domingo, 13 de enero de 2013

• About the blog & me.





Hija de su padre Mate y su madre Bombilla, soy La Chica del Nombre Abreviado. Juego a la rayuela para no olvidar que la casilla Cielo está en la Tierra, veo elefantes dentro de boas donde otros sólo ven sombreros,y cuando no estoy leyendo estoy escribiendo poemas, cuentos, reflexiones y garabatos varios. Realidad, ficción, latidos, humor e ironía que esperan ser disueltos, despacito, en una taza de té. Porque, aunque sea La Chica del Nombre Abreviado, tengo por mantra que    siempre hay tiempo para un té/mate  de introspección, pasar un rato en los zapatos de otro y, por supuesto, para enamorarse. 

Little Miss Sparks es un blog para quien busca ese algo que, de pronto, encuentra leyendo un texto al que llega por las leyes inverosímiles que, a veces, rigen la vida; para quien echa de menos una ronda de mates con los amigos de siempre y para quien tiene guardada una carta - escrita a mano-, para esa persona a la que nunca le dijo lo que sentía, y no se atreve a enviarla.


Mis intentos de poemas son siempre de verso libre- la abreviatura me dejó arrítmica, espero sepáis disculparme-, bajo la etiqueta Con Acento Argentino encontráis a la parte de mí que nació de su padre mate y su madre bombilla, un día de primavera porteña, y en A los veintitantos encontraréis los textos de A los veintitantos y yo con estas dudas.Podéis llamarlo sit down comedy; amor y desamor batidos con humor e ironía.La premisa es clara: revertir las lágrimas, reír hasta llorar toda la ginebra consumida.Dicho de otro modo: un vaso medio lleno de lágrimas, sigue siendo un vaso medio lleno, y eso es más que un vaso vacío.

Ya sólo os haré un apunte más: las chicas de nombre abreviado se enamoran como quien canta su canción favorita, se relajan haciendo pompas de jabón, se emocionan escuchando a su cantautor favorito cantando en una librería, siempre llevan un boli en el bolso, metaforizan con fervor en servilletas, llevan la fuerza del mar en su carácter, prefieren una pasión imperfecta antes que una rutina perfecta, apenas utilizan emojis, se van dejando un rastro de confetti, quieren ir a París para dejar una rayuela en la tumba de Cortázar, para jugar a encontrarse a la Maga y a Oliveira, viven preguntándose cuántos tal vez separan sus siempre de tus nunca y jamás dan besos o abrazos abreviados. 



Para cualquier sugerencia·comentario puedes enviarme un mail a littlemisssparks@gmail.com. También puedes seguirme en twitter.com/tamdiaz o en instagram.com/lachicadelnombreabreviado donde, además, publico poemas inéditos que no encontrarás en el blog.





                                                 

                                        La chica del nombre abreviado.

                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario